Consejo Directivo

 
Javier Galván Villamarin – Presidente

javier.galvan@cceecol.org

Ingeniero Mecánico de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá-Colombia) y Magíster en Ciencias en Ingeniería Energética Sostenible del Instituto Tecnológico Real – KTH (Estocolmo – Suecia). Especialista en Gerencia de Mantenimiento de la Universidad Industrial de Santander – UIS (Bucaramanga – Colombia).
Profesional experto en gestión de la energía con certificación CEM® (Certified Energy Manager) y CMVP® (Profesional en medición y verificación del desempeño energético) de la Asociación de Ingenieros en Energía (AEE). Experiencia de +15 años en operación y mantenimiento de plantas de procesamiento de gas y generación de energía eléctrica.
Consultor internacional en proyectos de gestión y eficiencia energética. Asesor para proyectos de optimización energética de plantas, proyectos de generación de energía a partir de biomasa y sistemas de cogeneración y trigeneración.

Clemente Bustos – Secretario

clemente.bustos@cceecol.org

Ingeniero electricista de la universidad industrial de Santander (UIS) y especialista en gerencia financiera de la Universidad la Gran Colombia, con +30 años de experiencia en el sector petrolero, 25 de ellos en Ecopetrol, en las áreas de mantenimiento de campos, energía, operaciones, gerencia de proyectos y soporte logístico. Consultor de empresas nacionales e internacionales, tales como: geiser solutions, regeneración, hart, eficiencia energética integral, Ziff Energy Group Y Solomon Associates. Catedrático de la universidad de américa y UIS sede Bogotá, en temas de educación continuada. Entrenado en la optimización de bombeo electro sumergible para pozos petroleros en Bartlesville, Oklahoma y Midland, Texas. Auditor de energía en campos petroleros de Colombia y Argentina. Miembro de ACIEM, Sociedad Colombiana De Ingenieros SCI, Asociation of Energy Engineers (AEE).

Andres Gonzalez Hassig – Miembro Junta Directiva – Presidente del capítulo Colombia de AEE

andres.gonzalez@cceecol.org

Ingeniero mecánico de la universidad de los Andes (Bogotá – Colombia), profesional certificado en experto medición y verificación y gestión de la energía con certificación CMVP® (Certified Measurement & Verification Professional) y CEM® (Certified Energy Manager) de la Asociación Americana De Ingenieros En Energía –AEE. Consultor en proyectos de energías renovables y eficiencia energética. Asesor para proyectos de gestión y optimización de consumo energético de plantas industriales y edificaciones comerciales. En 2015 presidente del Consejo Colombiano de Eficiencia Energética – CCEE.