[modal_box link target="reveal-a"]Acceso Miembros[/modal_box]

Nosotros

services

 

El CONSEJO COLOMBIANO DE EFICIENCIA ENERGETICA - CCEE es una asociación privada sin ánimo de lucro con su domicilio en la ciudad de Bogotá D.C, que formalizó su creación el 2 de diciembre de 2010, tras el esfuerzo de personas y empresas preocupadas por desarrollar e impulsar estrategias eficaces para promover los temas de Eficiencia Energética – EE y Energías Renovables – ER en Colombia.
La gestación del CCEE fue es ideada por varios de los participantes en el primer Diplomado en Eficiencia Energética y Energías Limpias para PYME, ofrecido por el programa de “Oportunidades de Mercadeo para Energías Limpias y Eficiencia Energética” – OPEN, realizado en alianza entre el BID y la CCB. La creación del CCEE, es considerada como un resultado natural del programa.
A través de los años, el CCEE se ha ido consolidando gracias al inmenso aporte de cada uno de sus miembros, especialmente de aquellos que han sido delegados como miembros de su junta directiva y que han actuado bajo valores tales como: confianza, transparencia, ética y compromiso.
El CCEE posee una estructura que permite que cualquiera de sus miembros sean parte de los órganos de dirección y administración, garantizando la inclusión de aquellos que quieran participar.
En cumplimiento de su objeto social, el CCEE realiza permanentemente diversas actividades de divulgación, promoción, capacitación, sensibilización y educación en temas relacionados con la EE y las ER, incluyendo la innovación, la investigación científica y la promoción de nuevas tecnologías.

El CCEE propende por la cooperación y participación en redes profesionales, de los diferentes agentes de todos los sectores, cuya actuación contribuya al cumplimiento de su objeto social, y al desarrollo de oportunidades de mercado de la gestión eficiente de la energía en Colombia.

El CCEE, es un organismo independiente, que cuenta con la participación de profesionales y entidades de gran prestigio. Hoy el CCEE aporta en la construcción y desarrollo de planes y políticas nacionales, cuenta con la capacidad de brindar el apoyo necesario para implementar planes y programas innovadores, y cuenta con sólidos vínculos nacionales e internacionales que demuestran su compromiso.


[grid] [column size="1-2"] [block_number]M[/block_number]

[heading size="h3" style="underline"]MISIÓN[/heading]

El objetivo misional CCEE es promover y difundir  la implementación de la Eficiencia Energética - EE y las tecnologías de Energías Renovables - ER en el contexto colombiano, mediante:

- Promoción de la innovación, investigación y desarrollo de tecnologías que mejoren la EE y el uso adecuado de las ER.

- Apoyo a los sectores público, productivo y de servicios en la formulación y ejecución de  programas de Gestión Energética para la competitividad y la sostenibilidad empresarial.

- Capacitación, sensibilización y educación de los públicos nacionales e internacionales en cuanto a la EE y el uso de las ER. 

- Establecimiento del CCEE como  foro de discusión y de integración de los diferentes actores  que trabajan en temas de EE y ER dentro y fuera del país.

[/column] [column size="1-2"] [block_number]V[/block_number]

[heading size="h3" style="underline"]VISIÓN[/heading]

Consolidar al CCEE como órgano asesor de las diferentes instancias, entidades y organizaciones que definen políticas energéticas y contribuir a la solución de problemas energéticos nacionales e internacionales.

Fortalecer al CCEE como un foro de pensamiento energético que propicie la adaptación de avances tecnológicos de orden mundial para la generación de soluciones de  soluciones reales a la problemática energética del país.

[/column]

[column size="1-2"] [block_number]L[/block_number]

[heading size="h3" style="underline"]OBJETIVOS[/heading]

Promover el conocimiento, racionalización, protección y perfeccionamiento de tecnologías y procesos que aumenten la Eficiencia Energética -EE y el desarrollo de las Energías Renovables - ER

Realizar actividades de divulgación, promoción, capacitación, sensibilización y educación en temas relacionados con la eficiencia energética y en el uso de energías renovables y la innovación, la investigación científica y tecnológica, y el desarrollo de nuevas tecnologías.

CCEE es reconocido como un foro de discusión y de integración de las diferentes profesionales y organizaciones de los sectores energético, industrial, terciario, agremiaciones y entidades afines colombianas y de orden internacional.   

El CCEE procura la cooperación y participación en redes profesionales de los diferentes agentes de todos los sectores cuya actuación contribuya al cumplimiento del objeto de la Asociación, y al desarrollo de oportunidades de mercado de la gestión eficiente de la energía en Colombia.

[/column] [column size="1-2"] [block_number]V[/block_number]

[heading size="h3" style="underline"]LOGROS[/heading]

  • Durante sus cinco primeros años de funcionamiento el CCEE obtenido el reconocimiento calificado por las siguientes gestiones:
  • Agremiación e identidad de los profesionales y empresas vinculados a la eficiencia energética.
  • Capacitación en diferentes ciudades sin costo a público en general y especializado sobre sistemas estandarizados de gestión energética – ISO 50001 y complementarias.
  • Eventos de difusión de los incentivos tributarios para la EE y ER vigentes en Colombia.
  • Presencia institucional y participación como promotores y conferencistas colaboradores de la mayoría de eventos realizados en nuestro medio sobre EE y ER y cuestión energética nacional.
  • Vinculación activa con entidades internacionales, aporte de documentación y elaboración de artículos técnicos.
  • Gestación, convocatoria, preparación logística y académica de Seminarios sobre Aprovechamiento del Calor Residual en la Industria, Motores de Alta Eficiencia, Gestión Energética y Ambiental en Edificaciones, Taller de Eficiencia Energética.

[/column]

[/grid]

[grid][column size="7-10"] [/column] [column size="3-10"]

[/column] [/grid]